sábado, 14 de mayo de 2016

Joven gay logró ser el padrino de bautizo de su sobrina, por Patricia Recio

El joven publicista Jeffrey Ulate, quien hace dos semanas hizo pública su molestia porque un cura le impidió ser padrino de su sobrina, por ser homosexual, logró este domingo bautizar a la niña.

Ulate aseguró que la ceremonia religiosa se llevó a cabo gracias a la intervención del obispo de Alajuela, Monseñor Ángel San Casimiro. La pequeña Valentina, ya tiene padrino y fue bautizada en la parroquia del Invu las Cañas.

El publicista  reconoció que el asunto se trató de la mejor manera y el bautizo se llevó a cabo de forma normal, añadió que prefería no ahondar en detalles, pues quieren pasar la página y "no hacer el tema más grande".

El pasado 10 de febrero, Ulate denunció que tras haber cumplido los requisitos para convertirse en padrino de la niña, el cura párroco de San Joaquín de Flores, en Heredia, Sixto Varela, le impidió participar del sacramento por ser gay.

Sin embargo, consultado en esa ocasión, Varela dijo a La Nación que el impedimento no se dio por la homosexualidad de Ulate, sino porque éste había dicho "abiertamente que no cree en Dios ni en la Iglesia"

Tras este incidente, el Movimiento Diversidad, envió una carta al papa Francisco, denunciando discriminación de la Iglesia a causa de la orientación sexual de Ulate.

La Nación intentó conversar con el obispo de Alajuela y con el párroco a cargo de la iglesia del Invu Las Cañas, José Alfonso Benavides, pero no fue posible contactarlos en su celular y la oficina parroquial respectivamente.

Fuente: nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario